Los bancos de pruebas regulatorios (Sandbox) como oportunidad para la mejora de la gestión de los servicios públicos. Mar 24

El proceso transformador de nuestra sociedad, entendido desde un punto de vista multidisciplinar, permite la aparición de nuevas tecnologías que, a su vez, generan la oportunidad de innovar en diversos sectores aun cuando las mismas no cuentan con un marco regulatorio en ese momento. 

En el ámbito de los servicios públicos locales, dichos avances han propiciado la proliferación de los bancos de pruebas regulatorios (los denominados “Sandbox”) que permiten experimentar la utilización de prestaciones o modelos novedosos a través de proyectos “piloto” para mejorar la gestión de los servicios destinados a la ciudadanía (como sucede, por ejemplo, en el sector de la movilidad sostenible -que, cada vez con mayor frecuencia, es objeto de regulación a través de las correspondientes Ordenanzas Municipales-, o en el sector de la Inteligencia Artificial). 

En la sesión se analizarán los principales aspectos y características de los bancos de prueba regulatorios y se expondrán las oportunidades que los mismos presentan para los gestores de servicios públicos.  

Este webinar será llevado a cabo por Juan Antonio Carrillo, Catedrático en Derecho Administrativo por la Universidad de Sevilla y Socio de SdP Estudio Legal, y Laura Álvarez Medina, Abogado en SdP Estudio Legal.  

INSCRIPCIÓN

  • Fecha: 4/4/2024
  • Sede : Madrid

Otros cursos