Ciclo webinars: La gestión de la Formación Bonificada en las Entidades de Servicios Públicos. Feb 24

Todas las empresas que cotizan tienen anualmente ayudas en forma de un crédito asignado para emplear en la formación de sus trabajadores, pudiendo deducirse el coste total o parcial, debidamente justificado, de los cursos en los pagos que se realizan mensualmente a la seguridad social por las cotizaciones sociales. Esto, mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social y el aplicativo de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

Actualmente, las empresas beneficiarias pueden optar por la posibilidad de gestión autónoma de dichas cuantías, si bien la tendencia y el gran volumen de carga administrativa y legal, pasa por acudir a empresas y organizaciones gestoras de la operativa de los créditos de la Fundación Estatal, realizando los trámites administrativos de alta, comunicación de fin de los cursos y toda la gestión documental y administrativa asociada.

Estas casuísticas las abordaremos en dos sesiones

  • Sesión I – 22 de febrero: aportaremos una visión global de lo que supone esta gestión para las empresas beneficiarias de créditos formativos, y la posibilidad de aprovechamiento y toma de decisiones en este ámbito.
  • Sesión II – 27 de febrero: trataremos de ayudarles a manejar con fiabilidad el capítulo de costes, y su aplicación contable.

INSCRIPCIÓN

  • Fecha: 27/2/2024
  • Sede : Madrid

Otros cursos