Regresar

JORNADA- DESCARBONIZACIÓN DE LOS TERRITORIOS. Mayo 24

El marco de actuación energética y climática para 2021-2030 en la Unión Europea se basa en el Acuerdo de París, con el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global. Las metas clave para 2030 incluyen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 40%, aumentar la cuota de energías renovables al menos un 32%, y mejorar la eficiencia energética en al menos un 32.5%.
La Unión Europea se compromete a ser climáticamente neutra para 2050, con el desarrollo del “Pacto Verde Europeo” que incluye medidas como la reducción de facturas energéticas, renovación de edificios públicos y expansión de la infraestructura de vehículos eléctricos.
Las ciudades, que representan el 40% del consumo energético total y el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero, son clave en este proceso de descarbonización.
En el ámbito nacional, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) establece un marco de acción para Castilla y León, con medidas que abarcan siete áreas estratégicas y un total de 79 medidas con el objetivo de promover la eficiencia energética y la descarbonización.
Esta jornada propuesta por la EISP, en colaboración con Veolia, busca identificar la hoja de ruta de los actores implicados en la consecución de estos objetivos en Castilla y León, involucrando a responsables públicos y actores relevantes en la búsqueda de soluciones sostenibles y renovables para el territorio.

AGENDA

 

INSCRIPCIONES

  • Fecha: 05-27-2024
  • Sede : Madrid

Otros cursos