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En este Webinar trataremos las particularidades de la división de contrato en lotes, según marca la Ley de Contratos del Sector Público, y por qué es algo que favorece a las PYMES.

Sin duda, se trata de una alternativa eficiente a los contratos menores, pero que tiene excepciones.

Todas ellas, serán explicadas y desarrolladas por Alicia Ríus, Directora de Servicios Jurídicos de la Agencia de la Vivienda de Cataluña y, como en ocasiones anteriores, es de acceso libre para empresas asociadas y colaboradoras.

Presentación

La Ley de Contratos del Sector Público parte de la regla general que todos los contratos se han de dividir en lotes, en parte porque favorece el acceso de las PYMES a las licitaciones, que es uno de los objetivos de dicha Ley.

Además la división del contrato en lotes se ha convertido en una alternativa a la práctica de los contratos menores, que permite una contratación más eficiente de los recursos públicos.  

No obstante, esta regla tiene excepciones, que analizaremos en este webinar, junto con la necesaria justificación que deber recogerse en el expediente y las limitaciones que esta figura tiene para los grupos de empresas y las UTES.

A quien va dirigido

. Directores y ejecutivos de empresas y entidades públicas.

.  Responsables del área de contratación del sector público y de las áreas promotoras de los contratos públicos.

. Secretarios y órganos de fiscalización y control de las entidades locales.

.  Servicios jurídicos de las entidades públicas.

. Consejeros y administradores de empresas de SSPP.

Programa del webinar

Regla general y posibles excepciones: justificación informe de necesidades.

.  Alternativa a los contratos menores.

.  Limitaciones: grupo empresas, UTE.

  • Fecha: 10-22-2024

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